APPs & Widgets de Localización para Android

Preguntas Frecuentes

Plataformas de uso?

De momento sólo se ha realizado el desarrollo de los widgets para su funcionamiento en móviles con sistema operativo ANDROID

Móviles compatibles?

Se ha probado el correcto funcionamiento en los siguientes dispositivos móviles:

 

Verificados

  • HTC Sensation (4.0.1 / 4.0.3) - OK
  • HTC Explorer (2.3) - OK
  • HTC Desire HD (2.3.5) - OK
  • HTC Wildfire S (2.3.5) - OK
  • HTC One S - OK
  • Samsung Galaxy ACE (2.3)- OK
  • Samsung Galaxy S3 - OK
  • Samsung Galaxy S2 - OK
  • Samsung Galaxy S - OK
  • Samsung Galaxy Spica - OK
  • Sony Tablet S (4.0.3) - OK
  • Asus Transformer TF-101 (4.0) - OK
  • Xperia Neo - OK

 

Incidencias detectadas

  • HTC Desire X - Problemas con la visualización del widget principal
  • HTC Desire S - En pruebas...
  • Sony Xperia (4.0.4) - KO. No inicializa el widget
  • LG Optimus (2.2) - KO. No detecta conexión de datos

Primera instalación.. para primeras versiones de A-GPS WiPoS

  1. Es necesario disponer de una CONEXIÓN DE DATOS ACTIVA para la configuración del Widget durante su primera instalación
  2. Si no se dispone de esa conexión de datos, el widget se instalará sin problemas, pero no funcionará adecuadamente. En ese caso se recomienda:

 

  • Desinstalar la Aplicación
  • Reiniciar el dispositivo
  • Reinstalar de nuevo el widget (asegurando esta vez que se dispone de la conexión de datos activa)

Problemas conocidos...

  1. En algunos dispositivos se ha detectado que la resolución no es la adecuada, por lo que algunos de los gráficos aparecen cortados. (Estoy trabajando en una mejor compatibilidad en las distintas resoluciones)
  2. Durante las actualizaciones a una versión superior, se puede dar la circunstancia que el widget deje de funcionar. En ese caso, se recomienda la desinstalación completa de la aplicación, el reinicio del dispositivo, y la reinstalación de nuevo de la aplicación. (He buscado la causa de este error, pero parece ser que en algunos dispositivos el sensor de localización se queda literalmente "colgado" y la única forma de restablecerlo es mediante la desinstalación del widget y reinicio del propio dispositivo. No sucede en todos los dispositivos, pero en algunos casos lo he detectado y es necesario reiniciarlo un par de veces)

Recomendaciones...

  • Se recomienda disponer de la CONEXION DE DATOS - ACTIVA - para un correcto funcionamiento de la aplicación
  • El uso de una CONEXION DE DATOS puede conllevar costes asociados, a no ser que se disponga de una tarifa plana contratada
  • Para una mayor precisión de la ubicación utilizar siempre el GPS
  • El uso continuado del GPS puede disminuir la duración de la batería
  • El ubicaciones cerradas tales como edificios, naves industriales, locales, tiendas... la cobertura del GPS puede ser baja, por lo que se recomienda el uso del GSM (triangulación de la posición en base a las antenas del operador)
  • El uso de GSM no es tan preciso como el del GPS, por lo que siempre se informa del margen de ERROR posible respecto la posición obtenida
  • El GPS proporciona información adicional sobre la ALTITUD (esta funcionalidad no está soportada por el servicio GSM)
  • La configuración del Modo=AUTOMÁTICO en A-GPS WiPoS puede aumentar el consumo de batería, y por lo tanto disminuir su duración

Buscar en el sitio

Contacto

Support WiSeRieS

Comparte tu opinión con el resto de usuarios

Accede al - Foro -

________________________________________________________________

Algunas imágenes de las imágenes utiilzadas en las APPs han sido cedidas por: 

 
Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY